Noticias de ColombiaPolítica

MinSalud citó a congresistas a reunión el mismo día de debate de control político en su contra

Muchos congresistas consideran esto un saboteo al debate de control político.

Desde el Centro Democrático denuncian que, a través de una carta, la ministra de Salud, Carolina Corcho, citó a algunos miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para hablar sobre el sistema de salud colombiano, encargados entre otras cosas de llevar a cabo un debate de control político en esa comisión contra ella.

«Hace una semana hay citado en Comisión VII de la Cámara un debate de control político a Carolina Corcho a las 9:00 a.m. Ayer festivo -¡oh sorpresa!- la ministra invitó a varios miembros de la comisión a evento de 2 horas y media desde las 7:00 a.m ¿Saboteo? ¿Huye al debate?», señaló el representante Andrés Forero en su Twitter.

Forero denuncia un posible ”saboteo” por parte de la jefe de la cartera, pues los citados o por lo menos algunos de ellos, hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara, encargados de escucharla y citarla este miércoles en dicho debate de control político.

Lo anterior, se sustenta en el cruce que tendría la fecha y hora de dicha reunión, pues la misma fue citada por Corcho para horas de la mañana, al tiempo en que se iniciaría el debate en Cámara.

“El objetivo de estos diálogos es el de intercambiar información y opiniones sobre los problemas que actualmente presenta el sistema de salud”, señala la invitación que hizo llegar la Ministra de Salud a los congresistas.

Esta primera sesión, denominada «Determinantes sociales de la salud», se desarrollará el día miércoles 9 de noviembre a las 07:00am en la Casa de Nariño, carrera 8 # 7-26, de acuerdo al documento expuesto.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba