Comandante de la Décima Sexta Brigada se reunió con gremios de Casanare.

En el encuentro se socializó Plan Bicentenario y el procedimiento y requisitos para solicitar permisos especiales de porte de armas de fuego.

Mediante un encuentro con líderes de los gremios y agrupaciones socio-económicas del departamento de Casanare, el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, Comandante de la Décima Sexta Brigada, fortalece los canales de comunicación para trabajar contra la ilegalidad en la región y por el bienestar de los casanareños.

A la actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Octava División, asistieron representantes de los gremios Ganaderos, arroceros, palmicultores, transportadores y comerciantes, entre otros, que participaron activamente con sus experiencias, inquietudes y sugerencias.

Durante una jornada de medio día, las autoridades militares presentaron su capacidad institucional para apoyar las solicitudes de la comunidad, ante cualquier amenaza o pretensión delictiva, mediante el cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y la campaña antiextorsión y secuestro del Gaula Militar Casanare “Yo no pago, yo denuncio”.

Así mismo, el Ejército Nacional socializó la resolución n.° 001 de marzo de 2019, sobre la restricción al porte de armas de fuego, en los 19 municipios de Casanare y Pisba y Paya, Boyacá, que está vigente desde el pasado 07 de marzo y hasta el 31 de diciembre del presente año; también, socializó el procedimiento y requisitos para la solicitud de permisos especiales de porte de armas, a través del departamento de control y comercio de armas, municiones y explosivos, seccional n.° 29 de Yopal.

Al término, los representantes de los diferentes gremios se mostraron satisfechos por el ejercicio y agradecieron al Ejército Nacional por generar estos espacios de interacción y acercamiento entre la autoridad militar y la población civil.

Por su parte, el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de la reunión “La reunión con los diferentes gremios, tiene como intención, fortalecer los canales de comunicación directos con ellos, con el fin de invitarlos a generar espacios que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad, realmente fue un espacio muy importante”.

Fuente: Décima Sexta Brigada del Ejército