Noticias de Casanare

Comerciantes de Yopal buscan modificar estatuto de rentas

ccc_reunion

Ayer en la noche, comerciantes de Yopal presentaron ante la administración municipal una iniciativa para modificar el estatuto de rentas.

En dicho encuentro participaron, en representación del Municipio, el Secretario de Hacienda y el Jefe de Presupuesto, , quienes manifestaron su intención de darle tramite a la propuesta y presentarlo incluso de ser necesario en sesiones extraordinarias del Concejo municipal.

Esta iniciativa está enfocada en cambiar algunas tarifas del predial, sobrepasa ambiental, industrial y comercial en lo que respecta a beneficios tributarios, anticipo y reestructurar el impuesto de alumbrado público, sustituyendo todos estas modificaciones con el impuesto a la plusvalía.

“Todo esto debe ser presentado y concertado entre la administración y los comerciantes. Inicialmente se presenta a la administración, se debate y luego se presenta al concejo Municipal para su aprobación”, manifestó Nelson Forero, Presidente del Comité Gremial y Empresarial.

Forero también aprovechó para hablar sobre los beneficios del proyecto, los cuales serían muy significativos para los comerciantes y representarían un alivio ante las dificultades que se vienen presentando en este sector. Sin embargo, todo este tramite tardaría aproximadamente dos meses.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas