Deportes

Comienza torneo de Microfútbol Femenino en Yopal

En el coliseo del barrio 20 de Julio de Yopal, se realizó la inauguración del torneo de Micro Fútbol denominado Champions League, en el que participarán 40 equipos conformados únicamente por mujeres, el evento que organiza la Liga de Fútbol de Salón de Casanare, se disputará los fines de semana en el coliseo del 20 d ejUlio y otros escenarios por definir.

En el acto protocolario hizo presencia además de los organizadores, el diputado Diego Aranguren de igual manera hizo presencia el presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño y el gerente del Indercas, Santiago Marín y alrededor de mil personas que acompañaron la inuguración.

Por su parte, el presidente de la Liga de Futsal Ricardo Orozco Chaparro, se mostró satisfecho con el crecimiento que ha presenciado el fútbol de salón femenino en el departamento, de igual manera agradeció a las autoridades que se vincularon al evento, “muy contentos de ver como el micro fútbol femenino ha crecido tanto en estos años de trabajo, hoy logramos un evento masivo e histórico para el departamento”.

 

Jugadoras

Carolina Monrroy capitana del equipo Pumas, expresó su alegría por este tipo de eventos donde la mujer es la principal protagonista, “me siento orgullosa porque se está viendo la amabilidad y la participación de muchas mujeres que les encanta el deporte, entonces vienen mujeres no solo de Yopal sino de otras partes”.

De igual manera, agradeció el apoyo recibido, “Ante todo agradecerle al doctor Diego Aranguren por su apoyo incondicional, acá se vio el reflejo de la pasión que cada jugadora la tiene al deporte, al microfútbol. Me fracturé el peroné en un partido de micro, pero a pesar de estar lesionada siempre estoy con mi equipo apoyándolas así no sea dentro de la cancha, así sea gritando desde las gradas pero que sientan el apoyo”.

Xilena Méndez Martínez Martínez, capitana del equipo Amazonas es Docente de lengua castellana y da catedra de administración de empresas en una universidad, pero saca tiempo para darle gusto a su afición por el Fútbol de Salón. Su equipo ganó el premio a la pancarta más creativa. “La verdad fue un poco de planeación, compramos unos telones y particularmente el día de ayer nos reunimos en mi casa temprano a pintar las frases alusivas a este deporte. Esta actividad me parece espectacular, de antemano quiero felicitar a todas las personas que hacen esta loable labor, en especial aquellos que nos apoyan ya que las mujeres también necesitamos estos espacios para compartir e interactuar con las demás personas”.

Árbitros

Sergio Castro, presidente coordinador de la Comisión Departamental de Juzgamiento de Casanare, reveló que: “estos eventos de la liga son muy buenos porque obviamente nos genera trabajo, nos genera estar constantes en la práctica del juzgamiento a nivel local hay árbitros que estamos en el torneo profesional y eso nos ayuda para estar a nivel. El fútbol de Salón femenino ha venido en una fuerte alza y se ha manifestado a través de los torneos, el claro ejemplo ahorita es el de la Champions, donde salieron 40 equipos, más de 400 mujeres activas haciendo deporte, desarrollando una disciplina deportiva y dejando los malos vicios aun lado.

Nada que ver con el futbol sala, es como una sub rama dependiente del fútbol, nosotros somos una disciplina totalmente a parte y nada nada caso contrario aparte”.

“Personalmente la mayoría de jugadores árbitros nacieron en el fútbol de Salón o Microfútbol que llamábamos antiguamente, pero hoy en día se creó esa disciplina sub afiliada del fútbol, obviamente los que nacimos con el Fútbol de Salón siempre la iremos a defender. Tanto árbitros como jugadores, nacimos y moriremos en esta disciplina del Fútbol de Salón”, indicó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba