Noticias de ColombiaPolitica

Comisión de Gobierno viaja a Corea para explorar las posibilidades de producción y generación de vacunas

Así mismo se busca fortalecer la inversión y las exportaciones.

Una delegación del Gobierno,  encabezada por el presidente Iván Duque e integrada por cinco ministros entre ellos el de Salud, Fernando Ruiz, viajó este  domingo hacia Corea del Sur en busca  la firma de un acuerdo en temas de salud.

Este acuerdo  incluye temas hospitalarios, incluso, una investigación en innovación en temas de vacunas , así mismo  se busca establecer un convenio con el Instituto Internacional de Producción de Vacunas – IVI, dentro del área de producción  y se realizarán mesas de trabajo con al menos dos empresas coreanas, que también hacen parte de ese sector.

Según el  ministro de salud, Fernando Ruíz , en esta visita se busca explorar “las posibilidades de intercambio de producción, de generación de conocimiento en vacunas y transferencia tecnológica hacia el país”.

La comisión también busca fortalecer todo lo relacionado con el estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer, para lo que se ha incluido en la programación la visita al National Cancer Center de Corea del Sur y la sede de la Universidad Nacional de Seúl (centro cancerológico reputado a nivel mundial).

“Por eso vamos a estar en compañía de la gente del Instituto Nacional de Cancerología, de otras instituciones del sector de cáncer, para poder avanzar y generar acuerdos y convenios en ese sector”, agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que se reunirá con el ministro de Salud de Corea del Sur para discutir temas bilaterales, posibilidades de cooperación y diferentes acciones de apoyo en el sector salud.

En sector mineroenergético

Por su parte  el ministro de Minas, Diego Mesa, dijo que  en su sector la agenda estará enfocada en inversión y cooperación técnica y financiera para cierre de brechas en materia energética.

“Vamos a estar explicándole a potenciales inversionistas el marco fiscal, regulatorio y comercial para energías renovables no convencionales y tenemos una subasta que se va a estar adjudicando en octubre y tenemos varias empresas coreanas interesadas en participar como proveedores”, señaló el ministro.

Sector agropecuario 

A su vez el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó que durante la visita de Estado se enfocarán en la promoción de los productos agropecuarios tanto a nivel de Gobiernos como del sector privado.

“Con los empresarios estaremos explicando cómo desde el sector agropecuario, piscícola y pesquero en Colombia se encuentra con una exención al impuesto de renta por 10 años para nuevas inversiones de los empresarios Coreanos que han manifestado su interés”, dijo .

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba