Noticias de ColombiaPolitica

Embajada de Colombia en EE.UU. da detalles sobre la llegada de afganos al país

Según el embajador Pinzón el costo que genere la estadía de los afganos en Colombia, será cubierto totalmente por EE.UU.

Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, entregó algunos detalles sobre cómo será la llegada de 4.000 afganos a territorio colombiano.

Según el embajador Pinzón, lo primero que hay que tener en cuenta es que el costo de la estadía de los extranjeros y su traslado al país, correrá por cuenta del Gobierno de los Estados Unidos.

También puede leer: Capturan al expatrullero responsable del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá

“Esto para Colombia no tienen ningún costo económico ya que los costos de toda esta operación van a ser financiados por las autoridades norteamericanas y eso es algo que me parece fundamental que se conozca”, reiteró Pinzón.

En cuanto a las razones de esta decisión, el Embajador aseguró que “los valores y principios democráticos de Colombia, están aferrados a la defensa de los Derechos Humanos y derechos de las mujeres y de los niños. Por eso, en ese sentido y ante esta situación que está ocurriendo, el presidente de la República ha decidido facilitar qué personas que están saliendo Afganistán, pueden hacer tránsito en el territorio nacional”.

En relación a los lugares seleccionados para esa llegada y el tránsito de los afganos en territorio colombiano, el funcionario explicó que esto aún no se ha definido.

“Eso es algo en lo que se está trabajando desde las autoridades encargadas de organizar esta llegada como la Cancillería y Migración Colombia”, explicó Pinzón.

Para Pinzón, otro de los factores que se deben tener en cuenta es que la llegada de estos ciudadanos, servirá como una fuente de ingresos para sectores como el hotelero, pues estos serán hospedados en diferentes ciudades del país.

Los ministerios de Defensa y Salud de Colombia, destacó el Embajador, también jugarán un papel fundamental en esta organización, “de modo que haya una coordinación efectiva y que cuando lleguen las personas al país, encuentren lugares apropiados y este ejercicio de colaboración funcione de la mejor manera”.

 

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba