Noticias de ColombiaPolitica

Comité del Paro presentará ante CIDH el pliego de garantías que Gobierno no ha firmado

El documento será entregado en el marco de la visita de ese organismo a Colombia.

El Comité del Paro confirmó que presentará un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que presentarán el pliego de garantías que según los lideres sindicales “el Gobierno Nacional no ha querido firmar”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltes, afirmó que el documento que contiene 31 puntos, de los cuales en 16 se han logrado acuerdos con el Gobierno, será presentado la próxima semana en el marco de la visita de ese organismo al país.

“La próxima semana entregaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este protocolo de garantías para ejercer la protesta social que Duque se ha negado a firmar”, indicó.

Maltés precisó que con la entrega del pliego, se buscará llamar la atención de la comunidad internacional sobre la violación de Derechos Humanos en Colombia.

“Este documento hará pare de todas las violaciones a los Derechos Humanos que hemos evidenciado… A la fecha, tenemos 3.800 casos de violencia contra los manifestantes pacíficos, hay más de 60 homicidios presuntamente cometidos por la fuerza pública y personas civiles. También se tienen cerca de 1600 detenciones arbitrarias”, resaltó.

El líder sindical aseguró que espera que mediante el diálogo y la negociación, se puedan solucionar los problemas que hay en Colombia.

Explicó que en el marco de estas protestas que ya cumplen 38 días, se ha presentado múltiples ataques a los manifestantes. El presidente de la CUT manifestó que además se tiene el reporte de 65 personas con lesiones oculares, en el marco de las protestas del paro nacional.

“Tenemos también el registro de más de 20 mujeres que ha sido objeto de agresión sexual y varios casos de agresión que se han venido denunciando”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información | Foto: Ángel Ocampo

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba