Noticias de ColombiaPolitica

Podría lograrse acuerdo para sacar adelante proyecto de renta básica

Los partidos políticos están haciendo gestiones con el Gobierno para que sea aprobado.

En la Comisión Tercera del Senado de la República arrancó la discusión del proyecto de ley que pretende otorgar una renta básica a cerca de 7 millones de familias que se han visto perjudicadas económicamente en medio de la pandemia que vive el país.

La iniciativa tiene ponencia positiva, al igual que una propuesta que presentó el Centro Democrático encaminada a extender el programa de Ingreso Solidario, implementado para ayudar a quienes se han visto afectados por esta crisis.

En medio de la discusión, los partidos políticos tanto de gobierno como de oposición lograron ponerse de acuerdo en la idea de impulsar una propuesta que permita sacar adelante la entrega de ayudas a la población más pobre del país.

Así lo reveló el senador Iván Marulanda, quien dijo: “Nos pusimos de acuerdo todas las fuerzas políticas representadas en la Comisión Tercera del Senado en gestionar con el Gobierno un consenso alrededor de la idea de un renta básica para los hogares pobres colombianos”.

“Este es un avance enorme en la idea de una transferencia monetaria que saque de la pobreza a 6.5 millones de hogares colombianos, a 22 millones de colombianos que están padeciendo hambre”, añadió.

La oposición ha venido insistiendo en el trámite del proyecto de renta básica desde marzo del año pasado, pero el mismo no ha logrado tener la acogida suficiente en el Congreso de la República.

“Desde el principio, 54 senadores hemos estado militando en esta idea y hoy podemos decir que estados a las puertas de un acuerdo o consenso entre Gobierno y todos los partidos para aprobar una ley de renta básica para los más pobres de Colombia”, manifestó.

Las colectividades tendrían que lograr un acuerdo sobre el monto de dicha renta básica mensual, ya que los opositores indican que debería ser de un salario mínimo, mientras que los partidos de gobierno consideran que Colombia no tiene los recursos para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba