Deportes

Comité Olímpico Colombiano y su balance de los clasificados a los JJ.OO. de Tokio

Colombia llegó a la suma de 47 atletas, según explicó Edwin Cabezas, director técnico deportivo del COC.

Edwin Cabezas, director técnico deportivo del Comité Olímpico Colombiano, habló de cómo van las clasificaciones de la delegación de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio. En charla con ‘Centro Deportivo’ de Antena 2, el licenciado contó cómo va la lista de todos los atletas que hasta el momento irán a las justas.

“Estamos contentos porque logramos más cupos gracias a la participación del BMX. Queremos seguir sumando”, dijo Cabezas, que aprovechó para mencionar cómo está el balance en el deporte base

“En el atletismo tenemos dos jornadas para clasificar, por marcha y a través del running. Dependiendo de cómo les vaya tendrán la posibilidad de sumar los puntos adecuados. Nuestra medallista Caterine Ibargüen tiene cupo en salto largo y salto triple, por ejemplo… Asimismo Anthony Zambrano en la prueba de 400 metros”, contó.

Respecto a la natación, los tres cupos estarán con Daniel Restrepo, Sebastián Villa y Sebastián Morales. Mientras que el ciclismo contará con más participantes por lo hecho por los pedalistas en las competiciones de la UCI.

“Ciclismo en ruta tendrá 5 cupos en masculino y 1 en femenino. En este momento la Federación se encuentra estudiando quienes serán los deportistas que participarán en las justas. En la pista estaremos con Kevin Quintero a la cabeza”, indicó.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón encabeza el equipo colombiano de BMX que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo.

Al lado de Pajón estará su esposo, Vincent Pelluard, y Carlos Alberto Ramírez, bronce en Río 2016, mientras que el técnico será Germán Medina.

La colombiana ganó el pasado 30 de mayo la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, disputada en Bogotá en donde mostró que está en buen nivel de cara a los Olímpicos.

Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva luego del bronce en Río 2016. El antioqueño conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo disputada en la capital colombiana, y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ránking mundial elite.Pelluard logró los puntos necesarios en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el “análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino”, explicó la Federación de Ciclismo.

Con la confirmación de los representantes del BMX, la delegación colombiana a Tokio llegó a la cifra de 47 atletas.

En caso de presentarse alguna novedad con los seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo en las justas deportistas más importantes del mundo que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – EFE

 

comscoreComplete

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba