Noticias de Yopal

Compromisos con el sector ganadero de Yopal

El gremio resaltó su preocupación ante temas de seguridad.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió un desayuno de trabajo con los representantes del gremio ganadero de la ciudad. Esto con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre la Administración Municipal y uno de los principales renglones económico de la ciudad, precisamente para fomentar escenarios de reactivación económica y desarrollo para la capital del departamento de Casanare.

El mandatario local resaltó que ha recibido el apoyo del gremio ganadero en tres ejes temáticos: la recuperación de la institucionalidad, organización financiera y la estructuración de estrategias para propiciar resultados en materia de seguridad. Así mismo anunció que desde ya su gobierno apoyará la actividad Expo Cebú que se tiene prevista para el año entrante.

“Hemos hablado también sobre 3 temáticas importantes: catastro multipropósito que va por buen camino, ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial y la adquisición del nuevo banco de maquinaria agrícola, donde una vez lo tengamos listo se hará una socialización con este gremio”, expresó el burgomaestre.

Otra de las temáticas más importantes debatidas durante el desayuno de trabajo fue el proyecto para la construcción del Centro Ferial y Artesanal, el cual se desarrollaría en los predios continuos al tradicional coliseo de ferias, para ello la Administración Municipal articulada con el Comité Regional de Ganaderos de Yopal realizará mesas de trabajo con el Club de Coleadores y la Gobernación de Casanare para dar viabilidad a la iniciativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba