Noticias Internacionales

Comunidad linchó y le prendió fuego a tres ladrones que descubrieron robando

La comunidad cansada de los robos, decidió tomar justicia por mano propia.

Cada vez son más los ciudadanos de los diversos países de Latinoamérica que buscan hacer justicia por mano propia a ante la ola de inseguridad que transcurre en las ciudades principales, como protección a sus objetos personales, pero sobre todo a su integridad. 

Una muestra de ello fue lo sucedido recientemente en México, donde se reportó el fallecimiento de tres hombres, entre los que se encontraba un menor de edad, que fueron linchados y quemados en el municipio de Chalco, luego de que fueron acusados de robo.

Autoridades y la Fiscalía del Estado de México mencionaron que ya se encuentran investigando la brutal agresión de la que fueron parte estos hombres que oscilaban entre los 17,21 y 22 años de edad. 

“Personas que evidenciaron el hecho, señalan que varias personas atacaron a estos sujetos tomando represalias por robos que habían ejecutado, y que ya venían haciendo con anterioridad”, mencionó la entidad.

No obstante, la Policía mostró una seria preocupación por varios linchamientos que se han generado en las comunidades mexicanas y a su vez sobre el aumento de los índices de criminalidad que azotan al país. 

Pero lo que más ha llamado la atención es que algunos casos de justicia por mano propia, han sido objeto de acusaciones falsas por lo que muchas personas inocentes son víctimas de fuertes agresiones por parte de la comunidad. 

Sin embargo, no es la primera vez que se presentan este tipo de sucesos violentos con la misma modalidad de golpear y quemar a las víctimas, ya que, en el pasado mes de junio, un hombre también fue golpeado y quemado vivo en el estado de Puebla, luego de que más 200 personas lo acusaran de secuestro y lo ajusticiaron hasta dejarlo sin vida.

Ante esta situación, mucho de los responsables no logran ser identificados ni mucho menos capturados.  

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba