Noticias de Casanare

Comunidad realiza plantón en el puente sobre el río Ariporo

vía
Foto e información: Deyler Escalante

Permanece cerrada a causa de bloqueo por protesta social de la comunidad del municipio de Hato Corozal y otros usuarios de la vía a la altura del cruce de la vereda Santa Rita.

Asimismo a unos kilómetros más adelante permanece cerrado el paso por el alto nivel de las aguas del afluente,   por lo que no se permite el tránsito de ninguna clase de vehículos, la cual se restringe el paso por  el lecho del río.

En ambos cierres se permite el trasbordo (En el río se pasa de a pie o con moto empujada sobre el puente averiado) y (en el bloqueo social hay que caminar unos 300 metros), en este último caso se ha dicho que es de carácter indefinido y abren de forma intermitente cada 3 horas, permanentemente pueden pasar ambulancias.

La comunidad reclama medidas urgentes como plan “B” ante la emergencia Vial que desde enero del presente año se registró por el colapso del puente sobre el río Ariporo.

Hasta el momento no ha hecho presencia el Alcalde o Personero de Hato Corozal este último pese a que se le ha estado insistiendo vía celular para su acompañamiento dentro del marco de sus funciones, según manifestó un Concejal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas