Noticias de ColombiaPolitica

Con propuesta para reducir el Congreso, Juan Fernando Cristo lanza su movimiento

‘En Marcha’ será la plataforma política del exministro del Interior que estará integrada a la ‘coalición de la esperanza’.

El exministro Juan Fernando Cristo dio a conocer los pilares programáticos que tendrá su nuevo movimiento político denominado ‘En Marcha’, que presentará candidatos al Congreso de la República y seguramente lo tendrá a él como su apuesta presidencial.

Durante el evento de lanzamiento, Cristo afirmó que impulsarán una iniciativa que permita reducir el tamaño del Congreso y bajar sus gastos de funcionamiento.

“Reducción del tamaño del Congreso en un 30% y reducción de sus gastos totales a la mitad, congelando sueldos, eliminando gastos de representación injustificados, esquemas de protección innecesarios y reducir las Unidades de Trabajo Legislativo al servicio de los congresistas”, sostuvo.

“Hay que reducir el Congreso sin afectar la representación y presentaremos fórmulas para ello”, añadió.

Cristo reconoció que en el pasado nunca defendió la idea de reducir el poder legislativo porque eso podría traer problemas de representatividad, pero asegura que su visión a cambiado con base en las exigencias que hoy está haciendo la ciudadanía.

Este movimiento político estará integrado a la ‘coalición de la esperanza’, que tendrá que elegir un candidato presidencial único para las elecciones del próximo año.

“Seguiremos en las regiones escuchando a jóvenes, mujeres, empresarios, trabajadores y líderes sociales, para enriquecer la propuesta que hoy presentamos y la de la coalición de la esperanza, que escogerá en una consulta popular en marzo su candidato o candidata para competir y triunfar en la primera vuelta de mayo”, manifestó.

En Marcha también tendrá una lista de candidatos al Congreso, en donde podría estar presente el exalcalde Lucho Garzón, entre otros dirigentes, que defenderán las ideas y los pilares fundamentales de esta coalición política.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa | Fuente: Sistema Integrado de InformacióncomscoreComplete

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba