Noticias de Casanare

Condenado alcalde de Yopal John Jairo Torres por el delito de urbanizador ilegal

Un juzgado de conocimiento condenó a 3 años y 8 meses y una multa por encima de 6.100 millones de pesos al alcalde de Yopal, Casanare, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como “Jhon Calzones”, por urbanización ilegal.

Se trata de la primera condena que recibe el exmandatario tras haber aceptado cargos ante la justicia.

El alcalde de Yopal fue condenado pese a que intentó anular la confesión que hizo de estos cargos al argumentar que su entonces abogado Mario Iguarán Arana lo había asesorado mal.

De acuerdo con la investigación, de manera ilícita el alcalde Torres constituyó una urbanización en 2014 denominada “Ciudadela La Bendición”.

Los investigadores advirtieron que incluso esos terrenos fueron ocupados bajo una diligencia judicial de extinción de dominio el 17 de octubre de 2012, porque el predio, al parecer, pertenecía a testaferros de un narcotraficante que fue extraditado en España en 2011.

En el expediente se señala que incluso la obra de urbanización no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial, ni cuenta con las licencias ambientales de construcción.

El alcalde de Yopal se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Picota de Bogotá y enfrenta otro proceso por cargos de lavado de activos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas