Noticias Internacionales

Condenan a 22 años y medio de prisión a expolicía por el asesinato de George Floyd

El juez Cahill rechazó un pedido de la defensa para un nuevo juicio ante dudas sobre la imparcialidad de algunos miembros del jurado.

El expolicía Derek Chauvin, declarado culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd, fue condenado a 22 años y seis meses de cárcel por este crimen que estremeció a Estados Unidos.

Según la ley de Minnesota, Chauvin deberá cumplir 15 años de su condena en prisión y podrá buscar su libertad condicional durante los otros siete años y medio.

Los fiscales pedían una pena de 30 años de prisión contra este hombre de 45 años, sin embargo, el abogado de la familia Floyd aseguró que la sentencia ayuda a la “reconciliación” del país. 

El juez Peter Cahill, quien dictó la sentencia en un tribunal de Minneapolis, había identificado circunstancias agravantes que indicaban desde un principio una sentencia mucho más severa respecto a la ley del estado de Minnesota, que establecía una sentencia mínima de 12 años y medio de prisión para Chauvin.

Antes de conocer su sentencia, Derek Chauvin ofreció sus “condolencias” a la familia de George Floyd por su asesinato hace poco más de un año en Minneapolis.

“En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa“, dijo Chauvin al tribunal de Minneapolis. “Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd”, agregó.

Antes de dar estas breves palabras, su madre, Carolyn Pawlenty, dijo que era “un buen hombre”. “Siempre he creído en tu inocencia y nunca dudaré de ello”, dijo dirigiéndose a Chauvin en el tribunal de Minneapolis a la espera de la sentencia.

“No importa dónde vayas, dónde estés. Siempre estaré allí para visitarte”, añadió, instando al juez a mostrar indulgencia con el asesino.

En la apertura de esta sesión, la familia de George Floyd, visiblemente conmovida, había pedido la corte que aplique la “pena máxima” de prisión al policía, declarado culpable de su asesinato.

“¿Por qué? ¿Qué estaba pensando cuando se arrodilló sobre el cuello de mi hermano sabiendo que él no era una amenaza?“, le increpó su hermano Terrence al expolicía de 45 años durante la audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: AFP

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba