Noticias de ColombiaSalud

Confirman llegada de crucero a Cartagena con siete casos de covid-19

La embarcación cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena, Panamá.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud confirmó que, recibieron información por parte del capitán de mando del crucero Even Seas Mariner, que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena, Panamá, que viene con siete casos positivos de covid-19. Según la notificación, son seis tripulante y en pasajero.

“El manifiesto incluye la relación de los contactos estrechos. Todos se encuentran aislados. La embarcación llegará a las 6:30 de la mañana de este miércoles 22 de diciembre al distrito de Cartagena”, manifestó Johana Bueno, directora del departamento de salud.

Agregó que, “de inmediato se tomaron todas las medidas, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena en el barco y el aislamiento de los casos positivos y de sus contactos”.

Enfatizó la funcionaria que todos permanecerán en el barco, mientras el equipo profesional del departamento administrativo distrital de salud evalúe la situación epidemiológica.

“Se verificará el cumplimiento de los protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar; además, se considerará la situación para que no genere un riesgo para la ciudad. De ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria”, dice un aparte del informe.

Además: “El Dadis evaluará, luego de solicitar a todos los pasajeros que tengan pensado desembarcar y a la tripulación la realización de pruebas diagnósticas para covid, si podrán bajarse o no, dependiendo que no hayan más personas contagiadas”.

Realizan cerco epidemiológico por casos de ómicron en Cartagena

El departamento de salud realizó el cerco epidemiológico, con el fin de frenar la posibilidad de contagio en la ciudad, una vez confirmados los dos casos de la variante ómicron en ciudadanos provenientes del exterior, que incluso ya se fueron del país.

“En Cartagena hay un enlace constante entre PRASS territorial, Laboratorio Departamental de salud Pública, Laboratorio UNIMOL y Migración Colombia para detectar posibles casos”, indicó Bueno.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Laura Vanessa Rosales Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba