JudicialNoticias de Colombia

Qué dirá está sabandija cuando esté en Estados Unidos: Duque a ‘Otoniel’ por decir que se entregó

El mandatario advirtió que alias 'Otoniel' será próximamente extraditado a los Estados Unidos.

El presidente Iván Duque, desmintió que alias ‘Otoniel’ se hubiera entregado a las autoridades en medio de un operativo, como lo manifestó el propio capo del narcotráfico y máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El mandatario advirtió que ‘Otoniel’ será próximamente extraditado a los Estados Unidos, tras su detención en el mes de octubre en la vereda Pítica de Turbo (Antioquia).

«¿Qué va a decir está sabandija cuando ya esté en un calabozo o en una cárcel en Estados Unidos?», cuestionó el mandatario sobre las primeras declaraciones que dio ‘Otoniel’ ante autoridades judiciales nacionales. «Es un criminal que fue capturado, que mató policías, que secuestró gente y que lo veníamos cazando hacía mucho tiempo«, enfatizó.

En ese sentido, el presidente Duque recordó que «todos sus secuaces fueron capturados o fueron dados de baja y han sido extraditados, entonces que no venga ahora a dárselas de lúcido -semejante criminal- que él sabe cómo lo capturaron y él sabe hasta dónde llegó la Inteligencia (Militar)».

El presidente aseguró que alias ‘Otoniel’, «queda notificada esa sabandija y criminal que cuando se vaya al calabozo o a la cárcel en los Estados Unidos, que es lo que le corresponde con la extradición, (vamos) a ver si va a seguir diciendo lo mismo».

En relación con el proceso ante la JEP, los magistrados insistieron que el testimonio de Dairo Antonio Úsuga David, es pertinente por ser testigo presencial de hechos ocurridos en el contexto del conflicto armado de carácter no internacional en la región del Urabá.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba