Noticias Internacionales

¿Conoces los descubrimientos más increíbles en el espacio en 2019?

1. Primera imagen de un agujero negro
Este 10 de abril, con la ayuda de más de 200 cientificos, culminó el proyecto Event Horizon Telescope, cuyo gran logro fue conseguir la primera imagen que se conoce de un agujero negro super masivo. Tras dos año de proyecto, la imagen se obtuvo utilizando 5 petabites (5 mil terabites) de datos de telescopios alrededor del mundo. El agujero se encuentra a 55 millones de años luz de nuestro planeta.Lo que se observa es su silueta y el anillo brillante es el Event Horizon, es la evidencia visual de que los agujeros negros existen. Este es la única evidencia directa que existe de agujeros negros hasta ahora.

Este 10 de abril, con la ayuda de más de 200 cientificos, culminó el proyecto Event Horizon Telescope, cuyo gran logro fue conseguir la primera imagen que se conoce de un agujero negro super masivo. Tras dos año de proyecto, la imagen se obtuvo utilizando 5 petabites (5 mil terabites) de datos de telescopios alrededor del mundo. El agujero se encuentra a 55 millones de años luz de nuestro planeta.
Lo que se observa es su silueta y el anillo brillante es el Event Horizon, es la evidencia visual de que los agujeros negros existen. Este es la única evidencia directa que existe de agujeros negros hasta ahora.

2. Lunas de polvo
Un equipo de astrónomos y físicos húngaros confirmaron la existencia de dos nubes de polvo que se extienden de forma semiestable a solo 400.000 kilómetros de la Tierra, según un estadio publicado en enero en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. El sistema Tierra-Luna tiene cinco puntos de estabilidad donde las fuerzas gravitacionales mantienen la posición relativa de los objetos ubicados allí. Dos de estos llamados puntos de Lagrange, L4 y L5, forman un triángulo de lados iguales con la Tierra y la Luna, y se mueven alrededor de la Tierra a medida que la Luna se mueve a lo largo de su órbita.Se piensa que son lugares donde el polvo interplanetario podría acumularse, al menos temporalmente. 

Un equipo de astrónomos y físicos húngaros confirmaron la existencia de dos nubes de polvo que se extienden de forma semiestable a solo 400.000 kilómetros de la Tierra, según un estadio publicado en enero en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El sistema Tierra-Luna tiene cinco puntos de estabilidad donde las fuerzas gravitacionales mantienen la posición relativa de los objetos ubicados allí. Dos de estos llamados puntos de Lagrange, L4 y L5, forman un triángulo de lados iguales con la Tierra y la Luna, y se mueven alrededor de la Tierra a medida que la Luna se mueve a lo largo de su órbita.
Se piensa que son lugares donde el polvo interplanetario podría acumularse, al menos temporalmente.

3. Nuevo planeta podría ser habitable
Después de completar su primer año de observaciones en el cielo del sur, el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA (TESS) descubrió varios nuevos exoplanetas a 31 años luz. Estos giran alrededor de una estrella enana en la constelación Hydra y uno de ellos se encuentra en la zona habitable. Es un planeta en el que se podrían dar las condiciones para la existencia de vida.El exoplaneta es 22 por ciento más grande y 80 por ciento más masivo que la Tierra. Está 11 veces más cerca de su estrella que Mercurio de nuestro sol y los investigadores estiman que tiene una temperatura promedio de 254,4 grados centígrados.

Después de completar su primer año de observaciones en el cielo del sur, el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA (TESS) descubrió varios nuevos exoplanetas a 31 años luz. Estos giran alrededor de una estrella enana en la constelación Hydra y uno de ellos se encuentra en la zona habitable. Es un planeta en el que se podrían dar las condiciones para la existencia de vida.

El exoplaneta es 22 por ciento más grande y 80 por ciento más masivo que la Tierra. Está 11 veces más cerca de su estrella que Mercurio de nuestro sol y los investigadores estiman que tiene una temperatura promedio de 254,4 grados centígrados.

4. 300.000 Galaxias
Un equipo de más de 200 astrónomos de 18 países concluyó que el Universo tiene nuevos integrantes: gracias a la red de sensores de baja frecuencia Low Frequency Array (LOFAR, por sus siglas en inglés) ha hallado unas 300.000 fuentes de radio que corresponden a galaxias distantes, publica la revista Astronomy & Astrophysics.Estos especialistas solo han inspeccionado el 2 % del espacio y estiman que podrían encontrar unos 15 millones de fuentes de radio cósmicas.El radiotelescopio LOFAR, operado por el Instituto de Radioastronomía de Países Bajos (ASTRON), "tiene una sensibilidad notable" y permite observar "los chorros" que "están presentes en las galaxias más masivas"

Un equipo de más de 200 astrónomos de 18 países concluyó que el Universo tiene nuevos integrantes: gracias a la red de sensores de baja frecuencia Low Frequency Array (LOFAR, por sus siglas en inglés) ha hallado unas 300.000 fuentes de radio que corresponden a galaxias distantes, publica la revista Astronomy & Astrophysics.

Estos especialistas solo han inspeccionado el 2 % del espacio y estiman que podrían encontrar unos 15 millones de fuentes de radio cósmicas.

El radiotelescopio LOFAR, operado por el Instituto de Radioastronomía de Países Bajos (ASTRON), “tiene una sensibilidad notable” y permite observar “los chorros” que “están presentes en las galaxias más masivas”

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba