Noticias de Colombia

Consejo de Estado convoca audiencia pública para buscar el reemplazo del procurador

Consejo-de-Estado-Colprensa-Luisa-González

La Sala Plena del Consejo de Estado fijó para el próximo 7 de septiembre la audiencia pública para escuchar a los 19 aspirantes que buscan ser ternados por ese alto tribunal para el reemplazo del procurador General, Alejandro Ordóñez.

La determinación fue adoptada por el alto tribunal al analizar las hojas de vida de los aspirantes y descartar tres de ellos, quienes fueron excluidos del listado de aspirantes por faltar a los requisitos de dicho cargo relacionados con falta de experiencia y por edad.

Quienes fueron excluidos del listado por estos motivos son los juristas Efraín Betancourth Zamora, Milton Andrés Romero y el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Milton Merchán Solano.

Con esta decisión del Consejo de Estado, la audiencia pública en donde estarán todos los magistrados será transmitida simultáneamente en el portal de internet de ese alto tribunal.

Hay que decir que dentro de los aspirantes se encuentran el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez; el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, y el exconsejero de Estado, Marco Antonio Velilla, quien también está inscrito en el listado de la Corte Suprema para presentar su terna.

De igual forma, en los 19 aspirantes se encuentra el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverry; el exdefensor del Pueblo (e), Alfonso Cajiao, y Ricardo Abello Galvis, exmiembro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba