Noticias de Casanare

Construcción de la tercera etapa de Villa David, ya cuentan con recursos.

Culmina la espera de cinco años para las 188 familias vulnerables de ‘Villa David’ Etapa III.

“Gracias a la gestión de los $2.100 millones de regalías del OCAD Municipal y al aporte de $3.000 millones de la Gobernación de Casanare”, se logró dar vía libre a la reactivación de este proyecto de vivienda; informó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, luego de reunión con los líderes del sector, este miércoles.

Por su parte el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY, Ricardo Corso Buitrago, indicó que este es resultado de cerca de año y medio de trabajo de la Alcaldía, de la mano de los líderes y veedores de Villa David, en la estructuración del cierre financiero de este proyecto.

El mismo se había formulado ante el OCAD y quedó aprobado desde febrero; sin embargo hacía falta un Otro Sí, que reactivara el convenio que estaba estancado en el instituto “y esto es lo que hemos logrado el día de hoy, y nos permite garantizar la ejecución de la obra”, expresó el funcionario.

Ahora sigue el proceso de finiquitar documentos adicionales como pólizas y garantías y verificar los recursos en la fiducia. En ese sentido, Corso Buitrago dijo que se espera en un plazo no mayor a un mes dar inicio a la construcción de las terrazas y posteriormente de las 188 casas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas