Noticias de Casanare

En Casanare se socializará la Política Pública de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia.

Se invita a la comunidad en general a la presentación del documento que se realizará este viernes 5 de julio en el Cinema Casanare, a partir de las 8:00 a.m.

Dando cumplimiento al reto 1 “Seguridad para todos y Confianza en las Instituciones”, proyecto “Un paso firme a la promoción y defensa de la libertad religiosa, de cultos y conciencia”, la Gobernación de Casanare invita a la comunidad en general a la presentación de la Política Pública de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia, este viernes 5 de julio en el Cinema Casanare, a partir de las 8:00 a.m.

El documento se construyó en el actual gobierno y contiene aportes significativos de líderes y representantes legales de las Entidades Religiosas (ER) y Organizaciones del Sector Religioso (OSR), de todos los municipios del departamento de Casanare.

La Política contiene elementos necesarios para avanzar en la construcción de paz, igualdad, convivencia y reconciliación. Es de destacar que está fundamentada en cinco ejes temáticos, enfocados en brindar alternativas de solución en temas de educación, participación ciudadana, paz con enfoque territorial, cooperación inte-religiosa para el desarrollo, fe, religión, culto y conciencia.

Para la consolidación del documento se realizaron varias mesas zonales, las cuales estuvieron integradas por líderes y representantes legales de las Entidades Religiosas (ER) y Organizaciones del Sector Religioso (OSR),  de los 19 municipios de Casanare.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas