Al InstanteNoticias de Yopal

Continúa el ciclo de vacunación antirrábica de caninos y felinos en zona rural de Yopal

Las jornadas de vacunación se realizarán casa a casa en las veredas ya establecidas.

La Administración Municipal a través del programa Zoonosis, inició a partir del 5 de octubre en zona rural de Yopal, el ciclo de vacunación antirrábica de caninos y felinos. Los veterinarios estarán pasando casa a casa de lunes a sábado en el transcurso del día, con el fin de vacunar a las mascotas gratuitamente contra la rabia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar las aglomeraciones en un solo punto.

Del mismo modo, los profesionales socializarán las fechas de vacunación con algún integrante de la Junta de Acción Comunal de las veredas quienes se encargarán de comunicar a la comunidad el cronograma. El servicio de vacunación estará garantizado en las siguientes veredas que hacían falta por recorrer: el Progreso, Barbascos, Mata Negra, el Mango, Palo Bajito, Mata Palma, la Porfía, la Manga, San José de Caño Seco, Arenal, Charte, Guayaquito, Naranjitos, Porvenir, Floreña, La Calceta, Guayaque y Santa Fe de Morichal.

La comunidad deberá tener en cuenta una serie de medidas preventivas de bioseguridad, para asegurar que el proceso se pueda desarrollar en óptimas condiciones, protegiendo a las mascotas y a los habitantes frente a la enfermedad de la Rabia, sin poner en riesgo la integridad de los participantes durante las jornadas.

Tenga en cuenta las siguientes indicaciones realizadas por la Administración Municipal:

  • El vacunador y quien saque el perro o gato deben usar obligatoriamente el tapabocas.
  • El vacunador no debe ingresar a la vivienda. Ser riguroso con este punto con el fin de garantizar el distanciamiento social. No entrar en contacto físico en ningún momento.
  • Lavarse las manos antes y después de realizar la actividad.
  • El propietario del animal debe limpiar y peinar el perro o el gato en casa antes de sacarlo a vacunar.
  • El animal debe ser sacado al frente de la casa en guacal o con collar por una sola persona, esta persona no debe presentar cuadro respiratorio
  • Facilitar el lavado de manos con jabón a los técnicos desde afuera de las viviendas cuando sea necesario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas