Noticias de Casanare

Continúa la recuperación de vías con maquinaria de Gestión del Riesgo

Se han beneficiado 70 familias en la vereda Manantiales donde se rehabilitaron 4 kilómetros de vía.

Con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo de Desastres, se rehabilitó 4 kilómetros de la vía de acceso a la vereda Manantiales, sector Alto de las Flores en el municipio de Yopal.

En esta intervención que beneficia a 70 familias campesinas, se realizó suministro de material, conformación, cuneteo, humectación y compactación.

Ya son varios los municipios apoyados por la Administración Departamental, en donde se les ha brindado el beneficio con dicha maquinaria, efectuando el mantenimiento y rehabilitación de vías terciarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de los campesinos.

Atención a emergencias

Asimismo, en torno al alud de tierra presentado sobre la vía que conduce a la vereda Mundo Viejo en Chámeza, que incomunicó a decenas de campesinos, el gobernador Alirio Barrera, desplazó maquinaria de Gestión del Riesgo, con la cual se recuperó la movilidad para las familias que transitan diariamente por el sector.

Para la recuperación de esta vía terciaria, se removió gran cantidad de material vegetal y rocoso. Benjamín Rincón, habitante del sector reconoció la oportuna atención del Mandatario del Departamento, pues esta carretera representa la única vía de comunicación, para familias que subsisten de comercializar los productos que cultivan en sus pequeñas parcelas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas