Noticias de Casanare

Contralor General inspeccionará elefantes blancos y obras inconclusas en Casanare

La visita del Contralor arranca este jueves 4 de febrero, con un recorrido a las obras del acueducto de Yopal.

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, llega este jueves 4 de febrero al departamento de Casanare, a inspeccionar varias obras consideradas como elefantes blancos o que están sin concluir.

Hacia el mediodía estará llegando al Aeropuerto El Alcaraván, de Yopal y sobre las 2 y 30 de la tarde, visitará el Acueducto de esta capital.

La CGR le hace seguimiento al proyecto de construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal, en ejecución, que tiene un valor viabilizado de $68.165 millones y un valor final de $92.653 millones. Este proyecto se inició en marzo de 2016, su valor inicial era de $58 mil millones aproximadamente y su fecha de entrega se ha corrido varias veces.

La obra está incluida en la estrategia “Compromiso Colombia”, que impulsa el Contralor Felipe Córdoba para salvar los proyectos de infraestructura que no se concluyen o quedan a medias.

Después visitará la Casa Integral de la Mujer, un proyecto financiado con recursos de regalías y considerado como elefante blanco, dado los atrasos en su ejecución.

De allí saldrá a la Urbanización Torres del Silencio, un proyecto de vivienda ubicado en la Comuna 6 de Yopal, sin terminar, con problemas estructurales y convertido en un elefante blanco.

 

Agenda del viernes, en Paz de Ariporo y Maní

Al día siguiente, el Contralor General de la República se desplazará al municipio de Paz de Ariporo, donde desde las 10 de la mañana inspeccionará dos elefantes blancos: el inconcluso Megacolegio y el Palacio Municipal, que presenta graves problemas estructurales.

El recorrido del Contralor por el departamento de Casanare culminará este viernes en la tarde, en el municipio de Maní, con una visita a la 1:30 p.m. a una Institución de Educativa inconclusa y, después, a las 2:30 p.m., al Sistema de Acueducto, ubicado en la vereda Las Brisas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas