Noticias de ColombiaPolitica

Contrato con firma Du Brands no fue para pagar favores políticos: Presidencia

Diego Molano señaló que no se utilizaron los recursos del acuerdo de paz para suscribir dicho contrato.

Durante un debate en el Congreso de la República se presentaron duros cuestionamientos por los contratos que suscribieron, desde la Casa de Nariño, para mejorar la imagen del mandatario Iván Duque.

Según los congresistas, es inaudito que se hayan utilizado los recursos del Fondo Paz para suscribir este convenio de más de 3.000 millones de pesos con la firma Du Brands, que es considerada como “amiga” del Gobierno.

Ante esto, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió para negar estos señalamientos y afirmar que dicha empresa ya había contratado con administraciones anteriores.

Tuvo 19 contratos con la administración anterior y con la Administración distrital, en el año 2014. Eso quiere decir que aquí se hizo un proceso con un contratista que demostró experiencia y conocimiento, no solo en el campo específico, sino la idoneidad a lo largo de diferentes temas señalados”, indicó.

Esto de ninguna manera tiene que ver con ideología política, de ninguna manera tiene que ver con el pago de favores, sino un proceso de contratación que surtió un estudio de mercado”, manifestó.

Molano volvió a explicar que los recursos que se utilizaron para la suscripción de este contrato no son los que están destinados para la implementación del acuerdo con las Farc, apropiados en otro fondo llamado ‘Fondo Colombia en Paz’.

El alto funcionario de la Presidencia indicó que el ‘Fondo Paz’ se creó en los años 90 y desde esa época los recursos del mismo se han utilizado para suscribir convenios para el cumplimiento de los planes de gobierno de cada administración.

No estamos haciendo publicidad, estamos ejerciendo una función para fortalecer una de las políticas de gobierno del presidente Iván Duque”, indicó Molano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas