Deportes

Copa América Femenina Colombia 2022: estas serán las ciudades sede del torneo

La noticia la reveló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En la entrega de los Premios Altius a lo mejor del deporte en nuestro país en 2021, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol reveló las ciudades que acogerán la Copa América Femenina del próximo año.

El directivo confirmó que Armenia, Bucaramanga y Cali serán las ciudades de nuestro país que tendrán la organización de este torneo de selecciones que es el más importante de la categoría femenina.

“Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, se decidió en el comité ejecutivo de la federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”, dijo el directivo en la gala de los premios del Comité Olímpico Colombiano.  

La decisión se tomó después de la propuesta que entregaron cada uno de los alcaldes a la Federación teniendo en cuenta temas como hotelería, medios de transporte, campos de entrenamiento y por supuesto los grandes escenarios de fútbol.

Igualmente se confirmó que la capital vallecaucana, que ahora además es la sede del equipo femenino de fútbol de nuestro país, será quien acoja la final de este torneo. El escenario el estadio Pascual Guerrero recientemente remodelado.

El torneo se estará realizando del 8 al 30 de julio y tendrá a todas las selecciones de la Conmebol luchando por los cupos al Mundial femenino de 2023 que se jugará en Australia- Nueva Zelanda y también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección Colombia como anfitriona buscará la clasificación a estos torneos después que en 2018 se quedara únicamente con la posibilidad de jugar los Juegos Panamericanos que se disputaron en 2019 y en los cuales ganaron la medalla de oro.

En los últimos meses la Federación Colombiana de Fútbol ha confirmado una serie de partidos amistosos para el equipo de mayores, unos en el extranjero y los últimos en territorio nacional, los cuales han contado con presencia de público y ha dejado buenas sensaciones para el cuerpo técnico comandado por Nelson Abadía.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba