Noticias Internacionales

Papa Francisco pide se intensifique distribución de vacunas anticovid para todos

El papa Francisco explicó que "es importante que la comunidad internacional intensifique su esfuerzos" para que tengan acceso a vacunas.

El papa Francisco insistió hoy en que «la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas«, durante su discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede que han ocupado sus cargos este año.

Francisco recordó que aunque hace un año muchos creyeron que la llegada de las vacunas «anunciaba del rápido fin de la pandemia (…) un año después vemos como la COVID-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas».

Por ello explicó que «es importante que la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas» y aseveró que «no se trata de una cuestión de conveniencia o conveniencia o cortesía, sino de justicia».

«La realidad de la pandemia en curso nos recuerda de nuevo que somos «una comunidad global donde los problemas de una persona son los problemas de todos», dijo citando su encíclica «Hermanos todos».

Deseó queesta experiencia haga que la comunidad internacional tome «mayor conciencia del hecho de que somos una sola familia, que cada uno de nosotros es responsable de nuestros hermanos y hermanas, sin excepción».

Y que esto sirva no sólo para abordar la actual crisis sanitaria «sino todos los problemas que aquejan a la humanidad y a nuestra casa común: la pobreza, las migraciones, el hambre, el terrorismo, el cambio climático, por nombrar algunos«, añadió.

El pontífice, que hoy cumple 85 años, urgió a «aprender de esta experiencia y abrir los ojos para ver lo más importante» pues constató que «a pesar de los avances médicos y tecnológicos a lo largo de los años, algo microscópico – un aparentemente insignificante objeto aparentemente insignificante- ha cambiado nuestro mundo para siempre, nos demos cuenta o no».

Afirmó que lo que el mundo necesita aprender de la pandemia es «la necesidad de cultivar las relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diferentes culturas y orígenes, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo».

 

 

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba