Deportes

Copa Sudamericana: Así será el sorteo para los octavos de final

América y Junior serán los representantes colombianos en este torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los detalles que tendrá el sorteo de la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, después de que se finalizarán las fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

América de Cali y Junior de Barranquilla serán los representantes colombiano que disputarán esta instancia del segundo certamen más importante del continente al haber quedado en la tercera posición de sus grupos en la Libertadores.

‘Escarlatas’ y ‘rojiblancos’ conocerán sus rivales el próximo martes 1 de junio cuando se realice el sorteo a partir de las 11:00 de la mañana, hora colombiana, en Asunción Paraguay.

Pautas del sorteo de la CONMEBOL Sudamericana:

Esta fase será disputada por los equipos que finalicen en la primera ubicación de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 y los equipos que finalicen en la tercera ubicación de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 de acuerdo con el Artículo 2.2.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana.

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una con los equipos ganadores de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 los que ocuparán el Bolillero 1 y otra entre los ocho equipos que finalizaron terceros en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021, los que ocuparán el Bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la CONMEBOL Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la CONMEBOL Libertadores, conforme a su performance.

Bolillero 1: Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino, Rosario Central y Arsenal.
Bolillero 2: Independiente del Valle, Deportivo Táchira, Santos, Junior, Sporting Cristal, Nacional, Liga de Quito y América.

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2, los terceros colocados de cada grupo en la CONMEBOL Libertadores 2021, se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H (local en el partido de ida).

Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del Bolillero 2, serán sorteadas las bolillas del Bolillero 1 que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba