Noticias de Colombia

Corte Suprema niega impedimentos de magistrados y se perfila para elegir Fiscal General

Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia negó los impedimentos que habían sido presentados por varios magistrados para participar en la elección del nuevo Fiscal General de la Nación tras argumentar que tenían familiares laborando en esa entidad.

De acuerdo con la presidente de ese alto tribunal, magistrada Margarita Cabello, el proceso para elegir Fiscal superó otra etapa y en la próxima sesión, es decir en 15 días, escucharán en audiencia al fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo para que presente la radiografía del ente acusador.

De allí haremos un análisis de cuál es la situación de la Fiscalía, deduciremos qué preguntas tenemos que hacerles a los candidatos para que en la sala siguiente se reciban las declaraciones de los tres candidatos y seguramente procederemos a realizar la votación correspondiente“, afirmó la magistrada.

Los magistrados a quienes les fueron negados los impedimentos son Eugenio Fernández, Eider Patiño, Patricia Salazar, Gerardo Botero, Aroldo Quiroz, Margarita Cabello y Álvaro García.

Una vez sea escuchado el Fiscal encargado, la Corte Suprema tomará una nueva sesión para escuchar en audiencia pública a los candidatos para ese cargo y posteriormente en una nueva Sala Plena realizará la votación para conocer quién será designado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas