Noticias de ColombiaTecnologia

Crean centro de transmisión satelital para fortalecer contenidos de TV en Colombia

El proyecto estará ubicado en Tocancipá (Cundinamarca).

La empresa de telecomunicaciones Directv anunció la instalación de un centro de transmisión satelital, cuya señal proviene de Argentina y Estados Unidos y con el que se busca fortalecer los contenidos que se emiten en Colombia, representando una inversión de 43.428 millones de pesos.

De acuerdo con esa compañía, el proyecto está ubicado en Tocancipá (Cundinamarca) tardó un año en desarrollarse y contó con el apoyo de nueve compañías colombianas expertas en logística, ingeniería y electricidad que lograron crear la infraestructura, equipar el centro y poner en marcha todo el sistema en una situación de pandemia.

Edgardo Mosca, encargado de proyectos de tecnología en Latinoamérica de Directv, explicó que “Colombia es una excelente plaza para trabajar. Logramos instalar nuestro centro de transmisión en tiempos sorprendentes gracias a la infraestructura de comunicaciones con la que cuenta el país, a la agilidad en los procesos de importación por estar ubicados en una zona franca y al talento del recurso humano”.

Asimismo, se conoció que la señal satelital recibida de Argentina y California, será distribuida a Colombia, Ecuador y el Caribe.

‘Dulces Sueños’

De otro lado, esa empresa de tecnología anunció que el cortometraje ‘Dulces sueños’, realizado por la estudiante de la Universidad Nacional, Juana Lotero, fue elegido como el mejor corto del país y representará a Colombia en la octava edición del concurso de becas del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI).

Se trata de un producto audiovisual que narra la historia de Matías, un niño que sueña con acompañar a su madre en un viaje al mar. A media noche, el niño se despierta y la encuentra dormida en medio de la sala en un enorme barco de madera. Él se sube para emprender junto con ella una inocente, pero peligrosa aventura.

La elección nacional se hizo entre más de 1400 cortos de todos los países y ahora, en la fase internacional, este trabajo competirá para ser el mejor de Latinoamérica. Para votar se debe ingresar a la página web faciuni.com/co/becas y apoyar el proyecto.

Asimismo, FACIUNI premiará al cortometraje ganador de la región con una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más destacadas a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas