Noticias de CasanareNoticias de Yopal

Entrega final y puesta en servicio del acueducto veredal de Tacarimena

Dicho proyecto beneficiará alrededor de 4.109 habitantes.

En reunión adelantada entre el gerente de la entidad, Oved Quiroga Flórez y el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, se analizaron los diferentes proyectos que se vienen implementando, con el objetivo de brindar soluciones a las necesidades de las comunidades.

Importantes compromisos y acciones a seguir, se asumieron al término de la reunión:

– Entrega final y puesta en servicio del Proyecto de Construcción del Acueducto Veredal del Corregimiento de Tacarimena, el cual se trabaja mancomunadamente con la Alcaldía de Yopal. Dicho proyecto beneficiará alrededor de 4.109 habitantes de las veredas Sirivana, Palomas, La Calceta, La Manga, Tacarimena, El Tiestal y Los Manantiales.

– Articulación entre Acuatodos y el municipio de Yopal para la atención de acciones populares por contaminación de las fuentes hídricas, priorizando la optimización y puesta en funcionamiento de la infraestructura para el tratamiento de aguas residuales domésticas en los centros poblados. Cierre del proyecto de inversiones de vigencia anteriores.

– Se proyectó una visita por parte de Acuatodos y la administración municipal al centro poblado de Santa Fe de Morichal, con el objetivo de verificar el desarrollo de la obra para la construcción de la red de alcantarillado pluvial y obras complementarias.

– Se analizaron proyectos a mediano plazo, como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, así como la dotación y construcción de soluciones a través de esquemas diferenciales para acceso a agua potable en los centro educativos rurales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas