Noticias de ColombiaPolitica

Crisis económica por el coronavirus disparará las cifras de hambre en Colombia

Así lo señaló la Organización Contra el Hambre que añadió que más de 77 mil personas han sido beneficiadas en el país.

La Organización Acción Contra el Hambre advirtió que la crisis económica generada por la pandemia repercutirá en la seguridad alimentaria de millones de personas en América Latina, donde los casos continúan acelerándose, agudizando la necesidad de las personas más vulnerables.

Según la Organización, la pandemia ha impactado en el hambre, ya mientras en el  2019 había 48 millones de personas a nivel regional en situación de hambre, la proyección para el 2030 es de 67 millones.

Lina Marcela Arenas Coordinadora de Acción Contra el Hambre en Colombia,  advirtió que,  “la contracción de la economía, la informalidad del mercado laboral y el aumento del desempleo podrían disparar las cifras de pobreza y hambre en el país”.

En Colombia, según cifras de la FAO se estima que 2,7 millones de colombianos, es decir, el 5.5% de la población está en riesgo de desnutrición, siendo los niños menores de 5 años quienes tienen mayor riesgo de vulnerabilidad.

Por su parte Pilar Medina, directora adjunta de Acción contra el Hambre en Colombia señaló que: “nos preocupa que el porcentaje de la población que ya era vulnerable, día a día empeora sus condiciones: tienen menos acceso a medios de vida y esto influye directamente en la posibilidad de acceder a los alimentos necesarios. Hay otra preocupación importante y es la situación de pobreza oculta, que afecta a la clase media y que pronto podrían precipitarse a situación de pobreza”.

El informé agregó que la pandemia se suma también a,  “otros retos que vive Colombia como la estabilización de la paz, el desarrollo de las áreas rurales y miles de personas en las áreas urbanas que viven de la economía informal”.

Finalmente  Medina señaló que en Colombia, alrededor de 77 mil personas han sido beneficiadas con la entrega de alimentos , “al tiempo que se trabaja en la prevención de la enfermedad con sesiones de sensibilización sobre higiene y distribución de kits en barrios altamente poblados de zonas urbanas. También se actúa en estrecha colaboración con entes locales en acciones de desinfección y prevención de la infección en apoyo a las estructuras de salud como es el caso de Leticia, en Amazonas”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas