Inicio / Casanare / Cruz Roja realiza campaña del día de la Banderita.

Cruz Roja realiza campaña del día de la Banderita.

Evento que se organizará del 16 al 18 de mayo, a través de alcancías, con el fin de buscar fondos en apoyo a las acciones humanitarias y el fortalecimiento del Voluntariado.

Para este año, el eslogan de la campaña es #Abandérate para multiplicar la ayuda y tiene por objetivo visibilizar en la comunidad las acciones humanitarias realizadas por la Cruz Roja Colombiana en todo el territorio nacional, invitando a la solidaridad permanente de las Instituciones, empresas y personas naturales.

En Yopal la colecta se realizará el día viernes 17 de mayo en un recorrido por el comercio, colegios y centros comerciales. En los municipios de Paz de Ariporo y Tauramena se realizará durante los días 17 y 18 de mayo.

Durante las jornadas los voluntarios, directivos y trabajadores se podrán identificar por el uniforme y carné institucional, con visibilidad del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco.  

De igual forma, en la sede principal de la Institución se tendrá a la venta del bono Banderita de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, cuyo sorteo extra ordinario será el día 18 de junio de 2019 y el premio Mayor $ 5′ 000.000.000 de pesos.

Las empresas y personas naturales que también deseen realizar sus donaciones lo pueden hacer a través de la cuenta corriente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare N° del BBVA 981-064686, solicitando su respectivo certificado de donación para descuento en impuestos del siguiente año.

Origen del día de la Banderita

Históricamente la Cruz Roja Colombiana ha desarrollado la jornada de la Banderita en una discreta interpretación del día de la Banderita, adelantado por la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid (España) con más de cien años de tradición, que recuerda a Concha Velasco y sus chicas de la Cruz Roja y a grupos de escolares invadiendo las calles con sus alcancías, como un acto de recolección de fondos, el cual se lleva a cabo en el marco de la celebración del natalicio del fundador del movimiento (8 de Mayo).

Acerca de Karen Landinez Barrera