Noticias de Casanare

Culminó plan piloto de vacunación contra el Covid-19 en Paz de Ariporo

Casanare se prepara para una próxima postulación y así, más municipios sean incluidos en el programa de vacunación con una única dosis.

Lo que en principio estaba previsto desarrollarse en cinco (5) días, se logró hacer en solo tres (3), gracias a la articulación de los diferentes actores en salud a nivel departamental y municipal. Con estos resultados Casanare sigue siendo líder a nivel Nacional en la implementación del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19.

Luego del lanzamiento oficial del Plan Piloto de Vacunación para mayores de 18 años de edad en el municipio de Paz de Ariporo el pasado lunes 28 de junio, con corte al día 30 del mencionado mes, fue notificado al Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS por parte del departamento, el cumplimiento del 100% de la meta de vacunación contemplada para dicha actividad.

Según cifras de la Secretaría Departamental de Salud, el número de dosis por día fue la siguiente:

– Día 1: 1.135 dosis
– Día 2: 1.300 dosis
– Día 3: 1.615 dosis
– Total:  4.050 dosis

Debido a los resultados que arrojó la implementación del Plan Piloto en el Municipio de Paz de Ariporo y el avance en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19 en sus diferentes etapas, el departamento prepara una próxima postulación con el fin de que más municipios sean incluidos en el programa de vacunación con una única dosis.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba