Judicial

Dado de baja presunto cabecilla del Frente ‘José David Suárez’ del ELN en Boyacá

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la neutralización de Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias “Nangas” cabecilla del Frente José David Suárez, del ELN.

Gracias a la información de inteligencia suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró ubicar en zona rural del Municipio de Labrazagranda en el Departamento Boyacá, un área campamentaria perteneciente al frente José David Suárez, donde presuntamente se planeaban acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Casanare y Boyacá.

Como resultado, se tiene confirmada la muerte en desarrollo de operaciones militares del cabecilla del frente José David Suárez.

Allí este hombre estaba acompañado por algunos guerrilleros, quienes dispararon contra las tropas y en la respuesta murió su principal cabecilla.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14 millones 900 mil y otros elementos, algunos con logos del Eln.

De acuerdo con información de inteligencia, el presunto guerrillero conocido con el alias Ñangas, fue quien ordenó el asesinato de dos Policías de carreteras en inmediaciones del Corregimiento El Charte, entre Aguazul y Yopal, a través de un plan pistola.

Los uniformados asesinados en el mes de noviembre del 2016, pertenecían a la Policía Metropolitana de Villavicencio y se encontraban en Casanare apoyando en la organización del tránsito en el río Charte.

Las víctimas fueron identificadas Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 35 años, y llevaba 10 años en la Policía. Era natural de Montería (Córdoba). El segundo uniformado, Jhon Velázquez Parra de 32 años, llevaba 11 al servicio de la Institución y era natural de Bogotá.

El subversivo abatido, también fue el responsable de la incineración de varios vehículos en la vía Yopal-Sogamoso, y de un hostigamiento a la estación de policía de Paya (Boyacá), dentro de otros actos contra la población civil y la infraestructura petrolera.

“Con este importante resultado nuestras tropas logra afectar el sistema de comando y control de estructuras delictivas como el Frente José David Suárez del Eln y con ello disminuir su capacidad terrorista”, dijo el general Mejía.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas