Noticias de ColombiaPolitica

¿De qué me hablas, viejo?: Duque frente a pregunta por bombardeo en Caquetá

El periodista denunció que los policías y el cuerpo de seguridad presidencial le pidieron que borrara el material.

¿De qué me hablas, viejo? Esa fue la respuesta del presidente de la República, Iván Duque a un periodista del diario El Heraldo de Barranquilla quien le preguntó a la salida de un evento en la ciudad de Barranquilla sobre los bombardeos ejecutados por las Fuerzas Militares en un campamento de supuestos disidentes de las Farc en agosto pasado y en el cual ocho menores de edad resultaron muertos.

El periodista Jesús Blanquicett aprovechó que el presidente salía de conocer las nuevas instalaciones del restaurante Caimán del Río ubicado en el Malecón de Barranquilla y lo abordó preguntándole: “Señor presidente, ¿qué piensa del bombardeo?”, a lo que el jefe de Estado respondió con evasivas mientras saludaba a las personas.

Blanquicett denunció que acto seguido miembros de la seguridad presidencial y Policía Nacional lo sujetaron y empujaron. “Cuando me agarran me preguntan que quién era, les muestro el carné del medio de comunicación diciéndoles que era periodista y estaba ejerciendo mi trabajo. En ese momento me apretaron fuerte y me empujaron, uno de ellos le pidió a mi fotógrafo Luis Rodríguez que borrara las fotos, pero le di la orden que no lo hiciera”.

El video fue publicado en su cuenta de Twitter lo que generó diferentes reacciones por los usuarios de la red social, además volvieron tendencia #DeQueMeHablasViejo.

“Acabo de ser víctimas de una agresión física  en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo” fue su respuesta.  La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon”, trinó el periodista.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas