JudicialNoticias de Colombia

Defensa de Jhonier Leal solicitará su libertad: El caso vuelve a dar un giro

Cabe mencionar que Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 30 de abril.

Jhonier Leal, quien en un principio confesó el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá Marleny Hernández, y que posteriormente se retractó, ahora presentará pruebas para mostrar su inocencia. 

Se conoció que la defensa de Leal argumentará que hay presuntas irregularidades en la recopilación de elementos materiales probatorios, como por ejemplo, las horas en las que supuestamente sucedieron los hechos y que están relacionados con Leal.

“Quiero solicitar la revocatoria de medida al señor Jhonier Leal. Lo haríamos con fundamentos en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández. Entre este y otros hallazgos nos fundamentaríamos para solicitar dicha revocatoria de la medida”, señaló Ana Julieth Vázquez, abogada de Leal.

Este 20 de mayo se llevará a cabo una audiencia y al parecer  la Fiscalía cuenta con más de 200 pruebas contra el acusado. 

Cabe mencionar que Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 30 de abril, luego de que se concretara un preacuerdo con a Fiscalía por una rebaja de penas, que no se llevó a cabo debido a la retractación de Leal.

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba