Defensa del docente que fue condenado a 14 años de prisión, señala que iniciará proceso de apelación ante instancia superior.

168 meses de condena que equivale a 14 años de prisión, deberá pagar el profesor Germán Torres Aguilar,  por el delito de abuso sexual contra menor de 13 años, cuando ejercía como docente del Centro Social en el año 2017.

El caso que ha ocupado las primeras planas de los medios de comunicación en el departamento de Casanare, produjo reacciones diversas desde que se conoció su ocurrencia, incluso organizaciones sindicales solicitaron un proceso justo al profesor. En su momento, familiares intentaron agredir a algunos periodistas que cubrían las diligencias y su defensa utilizó acciones con el propósito de desviar el caso o dilatar  el mismo.

Conocida la sentencia, se ordena  además el retiro del condenado de la nómina del magisterio y su traslado a sitio de reclusión intramural una vez supere problemas de salud originados en una agresión de la que fue objeto en la cárcel de Sogamoso. La defensa de Torres Aguilar aseguró que iniciaran proceso de apelación ante instancia superior  pues reitera la inocencia de su cliente.

Por: Rubén Darío Venegas.

Acerca de Karen Landinez Barrera