Noticias de Casanare

Déficit fiscal de Yopal bajo a $31 mil millones

dinero_1373389098

El secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Enrique Pérez Castillo, dijo que a la fecha el déficit fiscal ha disminuido a cerca de 31 mil millones de pesos, teniendo en cuenta los recaudos que se han generado por parte de la división de rentas municipales, sin dejar de pagar nómina y transferencias de Ley.

Referente al comparativo del año anterior por esta misma fecha, Pérez Castillo manifestó que en 2015 se han recaudado 53 mil millones de pesos de los 100 mil millones de pesos proyectados para esta vigencia fiscal, cifra superior a la recaudada en 2014 hacia esta misma fecha.

 Los impuestos con mayor recaudo son el de Industria y Comercio y el Predial con más del 65%, y avisos y tableros entre otros, destacando que los contribuyentes de Yopal han sido consecuentes con el pago de sus obligaciones fiscales.

 En cuanto a los descuentos otorgados a los usuarios por deudas de años anteriores, la Reforma Tributaria autorizó conceder beneficios a los depositarios que debían impuestos, tasas y contribuciones de los años 2012 y anteriores, pero la Administración Municipal extendió ese descuento hasta el año 2014, buscando que un número mayor de contribuyentes se beneficiara.

“Estos beneficios tributarios son temporales, y consisten en reducir para quienes paguen sus obligaciones antes del 22 de octubre, hasta el 60% de los intereses, multas y sanciones, trayendo con ello un importantísimo alivio para los contribuyentes en sus economías personales”, aseguró el Secretario de Hacienda de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas