Noticias de Colombia

Definida la terna para reemplazar al magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional

Los ternados por el Consejo de Estado son Luis Manuel Lasso, Natalia Ángel y Héctor Riveros. Rojas termina su periodo en febrero.

La Sala Plena del Consejo de Estado definió esta noche los integrantes que conformarán la terna para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Alberto Rojas.

Los elegidos por el alto tribunal son Luis Manuel Lasso, Natalia Ángel y Héctor Riveros. De ellos tres saldrá el nuevo magistrado quien asumirá el cargo en febrero de 2022.

En el proceso en total hubo 45 candidatos, de los cuales el Consejo de Estado había elegido 15 finalistas.

Natalia Ángel, quien ya había sido ternada al cargo de magistrada en elecciones anteriores, es profesora de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y directora del área del Derecho Público y Constitucional.

Héctor Riveros es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho público y es experto en temas de derecho constitucional.

Luis Manuel Lasso, es magíster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en España, y especialista en derecho constitucional, derechos humanos y derecho administrativo.

Ahora, el Senado de la República, en sesión plenaria, debe proceder con la elección del nuevo integrante de la Corte Constitucional, por un periodo de ocho años.

 

Tomado de:  https://www.asuntoslegales.com.co/

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba