Deportes

Delegación colombiana de BMX hizo su primer entrenamiento en Tokio

Los tres colombianos buscarán una nueva consagración en este deporte.

Este 20 de julio la delegación colombiana de BMX que está conformada por Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard realizó su primer entrenamiento en Tokio pensando en lo que serán las pruebas de las justas olímpicas.

Los deportistas estuvieron haciendo el reconocimiento de la pista con todo el cuerpo técnico del equipo colombiano, logrando ajustar algunos detalles para lo que será la clasificación y después la ronda final en estos Juegos olímpicos.

Por supuesto la gran favorita es Mariana Pajón quien es bicampeona olímpica, después de las medallas doradas en Londres-2012 y Rio-2016, y busca en Tokio una nueva conquista en el BMX después de una temporada complicada para ella.

En este último ciclo olímpico, Mariana estuvo algunos meses fuera de la competencia por cuenta de una lesión en su rodilla en 2018, de la cual fue diagnosticada después de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por esto, estuvo fuera de las pistas por más de seis meses y por cuenta de la pandemia de la Covid-19 hasta último momento logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en los que espera volver a brillar.

Por su parte Carlos Ramírez, que afrontará sus segundos Juegos Olímpicos, espera superar lo hecho en Rio-1026 cuando se quedó con la medalla de bronce en la prueba de la categoría masculina y ahora su objetivo es el oro olímpico.

Las pruebas de BMX de los Juegos Olímpicos comenzarán el miércoles 28 de julio con la ronda de cuartos de final. La prueba de Mariana será a las 8:10 p.m. hora de Colombia, mientras que la prueba masculina de Ramírez y Pelluard iniciará a las 8:00 p.m.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba