Deportes

Demandan a Brasil por arrojar a un gato en rueda de prensa: piden millonaria multa

La selección brasileña es acusada de maltrato animal, por el hecho que ocurrió previo al partido Brasil vs Croacia.

Brasil quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de perder por penales en los cuartos de final ante Croacia. De esta manera, Brasil firmó su cuarta eliminación en esta fase en los últimos cinco Mundiales.

Previo a este partido, quedó la imagen de un gato que se coló en la rueda de prensa. El felino fue arrojado al suelo de forma brusca por un integrante del cuerpo técnico del Scratch, algo que causó mucha indignación.

Tras la eliminación ante los croatas, se habla de que Brasil sufrió «la maldición del gato» luego de este acto; pero allí no paran los problemas para la selección sudamericana, pues este incidente le trajo un serio problema.

Se conoció que la Confederación Brasileña de Fútbol recibió una demanda por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil. En ella, se exige una multa de un millón de reales, lo que equivale a 200.000 dólares (más de 950 millones de pesos).

Se espera invertir este dinero en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión.

Tras el hecho, se dijo en el interior de la selección brasileña que habían adoptado al gato para evitar conflictos y que incluso lo bautizaron «hexa» por el objetivo que todos tenían de alcanzar el sexto título Mundial para la canarihna.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba