Noticias de Casanare

Denuncian estafa en programa de alimentación PAE

ninos_14

La Secretaría de Educación ha detectado estafa por parte de personas inescrupulosas que se identifican institucionalmente  con la Administración Departamental y ofrecen vacantes de veedores o supervisores para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), pidiendo la cancelación de una suma de dinero para supuestos exámenes de ingreso a la convocatoria.

La cartera de educación hace claridad que no está abierta dicha convocatoria,  y que  las veedurías son estrictamente comunitarias, reguladas por el decreto 1852/2015 y resolución 16432 /2015, referencias legislativas sobre los lineamientos del mismo.

El servicio de restaurantes de los 43 internados del departamento,  estará disponible a  partir del 18 de julio según contrato 0849 del 2016 con el operador Company Service Food S.A.S. Así mismo, el proceso de restaurantes del área rural, se adjudicó a la Unión Temporal Restaurantes Escolares 2016 y está en proceso de legalización, se prevé su ejecución a partir de la tercera semana del mes de julio del presente año.

Cabe resaltar, que para el segundo semestre del 2016,se priorizó con una inversión cercana a los $9.018  millones que beneficia a más de 17.000 niños del área rural y población indígena, con un cubrimiento de  454 instituciones educativas del área rural y 4 zonas del área urbana  como Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina.

Piden a la comunidad coadyuvar con el reporte de estos procesos ilegales, denunciándolos ante la URI de la Fiscalía con copia a la Secretaría de Educación Departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba