Noticias de Casanare

Denuncian negligencia médica en muerte de una niña

ambulancia_archivo_dos

Familiares denunciaron que la niña de tres años ingresó al hospital Trinidad con un cuadro febril alto y malestar general, pero después de ser valorada por los médicos, fue dada de alta.

“Le tocaron el estómago y solamente le dieron un diagnóstico que posiblemente era lombrices y dijeron: Llévela para la casa y, si sigue presentando los síntomas. Dele acetaminofén”, dijo Milton Rodríguez, padre de la menor fallecida.

La familia denunció que días después llevaron la niña a otro centro asistencial esta vez en el municipio de  San Luis de Palenque donde los médicos detectaron la gravedad de su estado de salud y debía ser remitida al hospital de Yopal.

“Ahí ya los médicos le hacen un estudio más avanzado y nos dicen que la niña tiene un problema de Apendicitis, y tiene que ser remitida de urgencia a Yopal. Pero, me expresaron que no había ambulancia, y que en el hospital y en la clínica no contestaba para recibirla, entonces ella murió”, indicó Rodríguez, Padre de la niña.

Por el momento, las autoridades investigan para esclarecer si hubo o no negligencia a la hora de brindar la atención médica que la niña requería.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas