Desabastecimiento de Agua en Hato Corozal.

Con respecto al desabastecimiento de agua, reportado desde algunas comunidades campesinas en Hato Corozal, ha explicado el ingeniero Leonardo Barón, que la situación es un tema que se ha venido repitiendo año tras año, sin que los entes responsables tomen las medidas definitivas, pues la carencia del vital líquido no se presenta dada la temporada de sequía, sino de la falta de sistemas de abastecimientos en las veredas.

“Desde la Gobernación, todos estos años hemos venido mitigando la falta de agua mediante la distribución de agua en carrotanque, pero esto se ha vuelto reiterativo, y la mitigación es por un periodo determinado, no como solución categórica”, indica Barón.

Quien ha dicho además, que la Gobernación sí tiene asignado un carrotanque para Hato Corozal, sin embargo, se dificulta llegar a todas las viviendas, por las distancias y la cantidad de fincas por atender.

Finaliza diciendo el Funcionario que “(…) Se requiere que desde el Municipio, la empresa de servicio público empiece a buscar la solución a la problemática de agua potable,  para evitar que esta situación se esté repitiendo cada año”

Fuente: Administración Departamental de Casanare.