Deportes

Descartan de nuevo el Tour Colombia para el 2023

Se conocen las razones que llevaron a la no realización de la carrera el próximo año.

Una de las carreras más llamativas que involucraron a los grandes ciclistas es el Tour Colombia, que lleva dos años sin poder realizarse y que para el 2023 volvió a recibir una mala noticia, eso después de que Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, diera conocer que no se podrá realizar nuevamente el evento deportivo.

Según lo informa el diario AS, el máximo dirigente dio a conocer las verdaderas razones por las que realizar esta carrera será imposible, por lo que por tercer año consecutivo los aficionados no podrán disfrutar de un evento deportivo que traía a los referente de este deporte a la carreteras cafeteras.

El Tour Colombia no tiene recursos económicos y por eso, el presidente de la federación anunció la baja, pues se sabe que se necesitan ahora casi 13 mil millones de pesos, tres mil más que la última edición que se dio y que fue bastante relevante.

Aunque el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte dieron a conocer su total apoyo, parece que los recursos económicos otorgados siguen siendo insuficientes para cubrir la totalidad de gastos.

Esta es una mala noticia para los corredores de una carrera que en su momento ganó Egan Bernal, Miguel Ángel ‘Superman’ López y Sergio Higuita, pues dentro de los recorridos se destacaban varias zonas de Colombia que han revelado su afición al ciclismo.

Finalmente, es importante resaltar que la Unión Ciclista Internacional (UCI) agendó desde un principio la competencia dentro del calendario del 2023, dándole cabida del 7 al 12 de febrero, pero como al final no se concretaron los recursos, ya decidieron retirarla según lo estipulado.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba