Noticias de Casanare

Desde mañana la vacuna contra la Varicela será gratis

vacuna_2_3

Desde mañana,  1ero de Julio, se incluirá dentro del esquema de vacunación de la primera infancia, la aplicación de la vacuna contra la Varicela totalmente gratis, siempre y cuando los menores cumplan los 12 meses de edad.

La Secretaría de Salud de Casanare en coordinación con las IPS y gerentes de las E.S.E citó la semana pasada a todos los vacunadores del departamento, aproximadamente 90 profesionales, para socializar la inclusión de la vacuna y los cambios que se realizaron dentro del esquema nacional por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

A partir de lo anterior, decidieron incluir dicha vacuna, la aplicación del refuerzo a los cinco años y fiebre amarilla que antes se aplicaba al cumplir un año; y desde el primero de Julio se aplicará un primer refuerzo a los 18 meses de edad.

Para hacer uso real de este beneficio, los padres de familia solo deben acercarse a los puntos de vacunación en el departamento y presentar el carnet de vacunas del menor.

Por su parte, las personas que viven en las zonas apartadas y de difícil acceso, podrán acceder a este sistema de vacunación a través de los profesionales que realizan la vacunación casa a casa buscando que ningún niño se quede con su esquema de vacunación incompleto.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas