Al InstanteMultimediaNoticias de Casanare

Destruido artefacto explosivo en Hato Corozal

El grupo MARTE (Manejo de Artefactos Explosivos) de la Octava División realizó la destruccion controlada de un artefacto explosivo improvisado AEI y verificó un vehículo abandonado que se encuentra incinerado en la vía.

Unidades especiales del grupo MARTE (Manejo de Artefactos Explosivos) con seguridad y acompañamiento del Grupo Liviano de Caballería N.°7 de la Octava División del Ejército Nacional, gracias al apoyo de la comunidad, desarrollaron la ubicación y posterior destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado instalado sin ningún control por miembros de algún grupo al margen de la ley que delinquen en el sector Las Tapias, del municipio de Hato Corozal.

Esta peligrosa trampa mortal fue ubicada a la orilla de un camino por donde transita la población, y estaba compuesta aproximadamente por 400 gramos de un explosivo que podría ser de fabricación casera-militar o de uso comercial, con un dispositivo de activación mecánico que podría ser activado por la víctima al momento de ejercer presión o alivio de tensión sobre ella.

El explosivo fue destruido de forma controlada. También, se verificó con todas las medidas de seguridad un vehículo que se encuentra abandonado e incinerado en la vía que conduce del municipio de Hato Corozal al municipio de Sácama hace varios días atrás, descartando la presencia de explosivos y se informó a la alcaldía municipal para su retiro de esta importante vía.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba