Noticias de Casanare

Detectan hallazgos por más de $1 mil millones a Unitrópico

CAMPUS_UNIVERSITARIO1

Hallazgos con un presunto alcance fiscal por $1.705.319.281 millones de pesos estableció la Contraloría De Casanare al evaluar la gestión de la universidad del trópico americano, Unitrópico, durante la vigencia 2010 – 2014 en cuanto al manejo de los recursos.

Entre los hallazgo más relevante detectados por la CDC tiene que ver con el indebido pago, y sin los debidos soportes, en este ejercicio la CDC determinó presuntos hallazgos de tipo disciplinario (8), penal (1) y fiscal (9) por valor de $1.705.319.281, estos últimos consecuencia de indemnizaciones laborales, multas, irregularidades en la contratación, mayor valor pagado y comisión de viajes, entre otros.

Así mismo, se establecieron 28 hallazgos administrativos que se incluirán en el plan de mejoramiento a suscribir con la citada entidad.

“La Contraloría observo que la entidad actuó sin tener en cuenta lo establecido en la normatividad vigente referente a contratos laborales, lo que conllevó a la cancelación de cuantiosas INDEMNIZACIONES LABORALES por valor de $351.883.257, por despidos arbitrarios y sin justa causa”.

De otra parte, la Universidad canceló en dinero una licencia no remunerada a un docente, cuando éste se encontraba adelantando estudios superiores en el exterior, pese a que el docente había radicado previamente comunicación en la que manifestaba que le impedía cumplir con su contrato laboral y solicita además licencia no remunerada por el tiempo que estuviese ausente. No obstante, la Institución realizó el pago.

“En cuanto al Premio a la excelencia, la contraloría revisó la página Web de la Organización ODAEE, en el Link Ranking Internacional de las vigencias 2012, 2013 y 2014, donde se observa la lista de las mejores Instituciones para estudiar en Iberoamérica y no se encontró en la misma, a la Fundación Universitaria del Trópico Americano Unitrópico; como una entidad sobresaliente por méritos, por lo que se concluye, que la Fundación Universitaria no fue merecedora de este premio, como fue manifestado por diferentes medios en su momento por la Rectora de la universidad, sino que son estímulos que se entregan por el solo hecho de participar en tal evento”.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas