Al InstanteNoticias de Casanare

Detector de Riesgos en Seguridad Ciudadana

Autoridades adelantan estrategias para evitar el delito de hurto en la modalidad de raponazo.

En zona céntrica del municipio de Yopal, comenzó una iniciativa que busca evitar que la comunidad se ponga en riesgo frente al delito de hurto en la modalidad de raponazo.

En la jornada nocturna, de manera personalizada y a través de la herramienta pedagógica “Detector de Riesgos de Seguridad Ciudadana”, se socializaron los factores de oportunidad que facilitan el hurto y así evitar que se presenten más víctimas con esta modalidad delictiva.

“Queremos que la comunidad entienda que llevar objetos visibles y a la mano como los celulares, los bolsos y objetos de valor, generan una oportunidad para que los delincuentes realicen el raponazo, afectando especialmente a las mujeres. Es de gran importancia generar medidas de autoprotección que ayuden a generar seguridad, por tal razón la actividad pedagógica se realizará en diferentes puntos de la ciudad de Yopal, en los días martes, jueves y los fines de semana que son los días en los que se ha evidenciado más números de víctimas de hurto y el raponeo”, explicó el director de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Departamental, Mayor José Alexander Pinto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba